SANTO DOMINGO.- El regidor perredeísta, Alejandro Barón, demandó del alcalde Roberto Salcedo la creación de una normativa que permita la intervención inmediata para el saneamiento y ordenamiento del Parque Mirador Sur y el litoral Suroeste del Malecón de la Capital.
Agregó que esos son los espacios públicos de recreación y esparcimiento de mayor extensión con que cuentan los ciudadanos que residen y visitan la el Distrito Nacional.
Expresó que Dominicana tiene un crecimiento en términos económico, inmobiliario y demográfico, “por lo que se hace necesario ir reglamentando el usufructo de los espacios públicos destinados al esparcimiento y recreación ciudadana”.
En comunicación dirigida a Salcedo, Barón le señala que tiene ideas claras y precisas para establecer la normativa, pero debido a que la Ley 176/07 impide al Concejo de Regidores presentar tal iniciativa, es necesario que regule los espacios exclusivos para parqueos, tránsito, recreación infantil, actividades de adultos, ejercicios físicos y el horario.
eg/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mundial 2026: Las cinco lesiones más comunes en fútbol
Monseñor Nouel, una provincia lleva su nombre (1 de 2)
Anuncian congreso inmobiliario mundial en Santo Domingo
Irán anuncia cierre estrecho de Ormuz a todas embarcaciones
EEUU lanza nuevos ataques a Irán por «agresión injustificada»
ESPAÑA: LF dialoga con jóvenes sobre futuro de Iberoamérica
Dice sería «imprudente» Cuba obtenga armas atacar a EE.UU.
Irán denuncia ataque de EEUU contra suministro agua del país
EEUU confirma ataque contra petrolero cerca aguas de Omán
SeNaSa dice cerró trimestre con resultados financieros positivos

