WASHINGTON (EFE).- Una ola de frío que asola la mayor parte del territorio nacional y que ha batido récords de bajas temperaturas se cobró la vida de al menos tres personas en el país en los últimos días de 2017.
El fallecimiento de dos personas en el estado de Wisconsin, supuestamente a causa del frío extremo, es uno de los efectos de las peligrosas temperaturas alcanzadas en el territorio estadounidense en las últimas fechas, según informaron los medios locales.
La primera de las dos muertes, con signos de hipotermia y que aún continúan siendo investigadas, correspondió a un varón de alrededor de 50 años que fue encontrado en un callejón cercano a su casa en la mañana del 31 de diciembre.
El segundo cuerpo, de otro hombre de 34 años, fue hallado en otra ubicación de la misma ciudad, Milwaukee, durante la tarde del último día del año.
Además, otro varón falleció en el estado de Dakota Norte a causa de la exposición al frío, tal y como informó la Policía de Bismarck.
El cuerpo señaló a través de su perfil de la red social Facebook que recibieron una llamada a las 8.30 horas de la mañana del 30 de diciembre sobre el hallazgo de un cadáver correspondiente a un adulto de 52 años, que yacía sobre la nieve cerca del río Misuri.
Los tres fallecimientos atribuidos a las extremas condiciones meteorológicas se enmarcan en un contexto en el que el Servicio Nacional de Meteorología emitió nuevas alertas de frío este martes sobre prácticamente todo la superficie del país, de sur a norte desde el estado de Texas hasta Canadá, y de oeste a este desde Montana al área de Nueva Inglaterra.
La situación también se ha hecho sentir en una zona poco habituada a estas temperaturas tan bajas como es el estado de Florida, provocando incluso el cierre de un parque acuático en la ciudad de Orlando desde este 1 de enero.
Pese al frío, muchas de las tradiciones navideñas estadounidenses relacionadas con el agua han continuado, como la de la propia ciudad de Milwaukee, donde cientos de personas se bañaron en lagos pese a que las temperaturas estaban por debajo de los 0 grados centígrados.
Actividades similares fueron canceladas en Chicago a causa del frío, así como otra tradición de año nuevo de esquiar sobre el agua en el estado de Michigan, donde por primera vez desde 1980 no se celebró este festejo debido a que el agua se encontraba en estado sólido, según resaltaron medios locales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una crisis que fue más allá de lo electoral
Paso en falso: reajustes, cortar subvenciones y crear nuevos impuestos
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz
impulso TV de RD (OPINION)
MLB aprueba venta Padres de San Diego por US$3,9 billones
Limpiar la Policía Nacional
EU: Dominicano Brian DePeña seguirá en la alcaldía Lawrence
El Consulado, una casa de citas políticas (OPINION)
Exposición “La ciudad que nos habita” de Nohian Collection
Miriam Cruz conquista el Latin Music Tours con un espectáculo
Unos 1,900 recibieron atención médica de misión Amistad 2026


