Antún dice crecimiento económica solo beneficia a un reducido grupo
LA MATA, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún, declaró aquí que el crecimiento económico del país solo beneficia a un reducido grupo, mientras la inmensa mayoría de los dominicanos sigue viviendo en la pobreza y la indigencia.
Atribuyó esa situación a la aplicación de un modelo económico equivocado que promueve la inequidad y la concentración de la riqueza en pocas manos.
Antún se refirió al crecimiento de la economía dominicana de 4.9 por ciento para este año y de 5.1% en el 2018, como establece un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que aunque representa una desaceleración respecto al 6.6% de 2016, “solo hace más ricos a unos pocos dominicanos, que siempre obtienen extraordinarias ganancias”.
Explicó que un crecimiento de la economía sin equidad, no permite el bienestar integral de la inmensa mayoría de población dominicana.
Resaltó, en ese sentido, que no es suficiente un crecimiento económico “mientras el mismo no se refleje en el bienestar de la mayoría, principalmente de los sectores más vulnerables”.
Insistió que independientemente del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), “la pobreza, el desempleo y la desigualdad social es cada vez mayor en la República Dominicana”.
“La calidad de vida de los dominicanos ha empeorado en los últimos lustros, producto de esa inequidad y falta de oportunidades”, dijo Antún.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
FBI y entidad antidrogas de EU se suman a búsqueda Brianna
Grupos dominicanos condenan agresión de EEUU a Venezuela
NUEVA YORK: Alcalde designa a dominicano nuevo comisionado
ONU exige liberación de todos presos políticos en Venezuela
















