SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) renovaron el acuerdo institucional que permitirá prolongar durante tres años más una alianza estratégica que inició en 1987 con el patrocinio de los premios Soberano.
El convenio fue firmado por Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, y Franklin León, presidente de la CND.
Con la alianza seguirá contribuyendo a que estos galardones se hayan convertido desde entonces en la ceremonia artística más importante no solo de República Dominicana sino también de la región y parte de América Latina.
Este acuerdo ha sido el soporte del crecimiento y desarrollo del gremio periodístico fundado en 1984, sellando un vínculo comercial e institucional con CND, empresa que sigue creyendo en la labor de Acroarte a favor del arte y la cultura dominicana.
La renovación del convenio sucede en un momento importante de los premios, que a partir de ahora entra en un proceso de cambio para mejorar la transparencia en cada una de las etapas de su producción y realización.
Con miras a alcanzar esa meta, Acroarte reconoce el papel jugado por CND como propulsor de los importantes cambios que se implementarán tanto en el proceso de nominación como de selección de ganadores de estos galardones que reconocen lo mejor del arte dominicano.
“En Acroarte siempre estamos dispuestos a implementar nuevos recursos en Premios Soberano, en aquellos procesos donde hay espacio para mejorar”, comentó la presidenta de Acroarte.
“Desde que asumimos la dirección del gremio en agosto pasado, hemos caminado de la mano de la Cervecería para revisar y enriquecer los trabajos propios de nuestra premiación que se encaminan a cumplir 34 años de historia”, sostuvo.
“En la Cervecería Nacional Dominicana nos sentimos muy complacidos con la renovación del acuerdo entre Acroarte y CND. Estamos confiados en el trabajo que la actual directiva, con Emelyn Baldera a la cabeza, viene ejecutando y seguirá realizando para fortalecer a la institución así como a Premios Soberano. Vemos con optimismo estos cambios, por lo que auguramos que la entidad seguirá alcanzando importantes logros en el futuro”, expresó León.
Novedades
Aunque será en enero que el público conocerá todos los detalles sobre el relanzamiento de premios Soberano, Baldera adelantó que Acroarte y CND trabajan en la implementación de plataformas y recursos para ampliar la participación del público en el galardón que es de todos los dominicanos.
Como parte de estos cambios, Acroarte asume el compromiso de alcanzar mayores niveles de transparencia en todos los procesos, cuyos aspectos más importantes se materializarán con un plan de comunicación para aumentar el conocimiento del público de los procesos y criterios de selección de los nominados y los ganadores.
Baldera estuvo acompañada de una representación del Consejo de Asesores, organismo conformado por los expresidentes de Acroarte, los cuales fungieron de testigos de este importante momento.
Entre los presentes estuvieron Carlos T. Martínez, Carlos Cepeda Suriel, Marivell Contreras, Máximo Jiménez, y Arismendy Vásquez Guareño, mientras que por el Comité Ejecutivo, Alexis Beltré y Wanda Sánchez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSA cancela concesión minera a Falcondo tras casi 70 años
VENEZUELA: Elevan a más de 6.400 muertos por terremotos
Trump amenaza bombardear Omán si afecta diálogo con Irán
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU intercepta más 60 buques mercantes desde bloqueo a Irán
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos


