SPM: Exponen las ventajas del comercio electrónico
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Emprendedores y micro empresarios de aquí participaron en la conferencia “Comercio Digital en República Dominicana”, que tuvo como objetivo fomentar el uso de Internet para dinamizar el comercio local.
La actividad, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, también busca mostrar herramientas que permitan realizar transacciones financieras electrónicas confiables y que faciliten la interacción comercial entre proveedores y clientes.
La subdirectora de Comercio Interno del MICM, Carolin Matos, dijo que, según estadísticas mundiales, las ventas a través de comercio electrónico se han incrementado de forma constante y que para finales de este año se estima un movimiento de alrededor de 90 mil millones de dólares.

Dijo que el país cuenta con los medios necesarios para desarrollar de manera segura, sostenible y competitiva esta forma de comercio y puso como ejemplo el programa República Digital, que con sus ejes educación, acceso, productividad y empleo, busca reducir la brecha digital.
“En ese sentido, diferentes instituciones gubernamentales están implementando la puesta en marcha de servicios en línea y, próximamente, nuestra dirección estará lanzando varios servicios para que los usuarios puedan acceder a cualquier hora del día o la noche”, explicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice que sus Fuerzas Armadas listas para «agresión»
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz












