Santo Domingo, 10 dic (EFE).- Productores agropecuarios de la provincia de Barahona demandaron del Gobierno asistencia económica, técnica y de insumos, a fin de mejorar su capacidad de producción.
En nota de prensa, deploraron que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades competentes una bomba para irrigar sus predios y no han recibido una respuesta satisfactoria, por lo que temen que la falta de recursos para seguir cosechando los obligue a desaparecer.
En tanto, pescadores de Barahona exigieron también al Gobierno aumentar las distintas especies en la Laguna de Cabral, a fin de fomentar la producción de peces.
Los pescadores de los municipios Cabral, Peñón, Cristóbal y la Lista, deploraron que los peces nativos han ido desapareciendo a raíz de las lluvias y las inundaciones, por lo que exigieron intervenir la Laguna Cabral depositando otras especies.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump amenaza «acabar por la vía militar» a Irán tras ataques
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
Presidente dispone el envío de medicamentos a Venezuela
DGM detiene 1,751 extranjeros ilegales; deporta a más de 1,600
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales

