Santo Domingo, 10 dic (EFE).- Productores agropecuarios de la provincia de Barahona demandaron del Gobierno asistencia económica, técnica y de insumos, a fin de mejorar su capacidad de producción.
En nota de prensa, deploraron que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades competentes una bomba para irrigar sus predios y no han recibido una respuesta satisfactoria, por lo que temen que la falta de recursos para seguir cosechando los obligue a desaparecer.
En tanto, pescadores de Barahona exigieron también al Gobierno aumentar las distintas especies en la Laguna de Cabral, a fin de fomentar la producción de peces.
Los pescadores de los municipios Cabral, Peñón, Cristóbal y la Lista, deploraron que los peces nativos han ido desapareciendo a raíz de las lluvias y las inundaciones, por lo que exigieron intervenir la Laguna Cabral depositando otras especies.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerra de Irán le ha costado a EU 25.000 millones de dólares
Trump rechaza propuesta Irán; mantendrá el bloqueo naval
Se cumplen 61 años de la 2da. intervención de EEUU en la RD
Celebran actos por aniversario intervención militar EU de 1965
Trump lanza otro ultimátum a Irán sobre el bloqueo naval
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro
A punto de estallar conflicto cirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba

