Policía fortalece capacidad tecnológica para mejorar respuesta sociedad

SANTO DOMINGO.- La Policía y la compañía Fortinet, líder mundial en seguridad de redes, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que se estará desarrollando en cuatro ejes fundamentales.
El acto de la firma fue realizada en el despacho del director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y Hans Fermín, director regional del Caribe de Fortinet.
Bautista Almonte señaló que a través de este acuerdo se fortalece el trabajo institucional de la Policía Nacional y a su vez, permitirá mejorar su capacidad de respuesta ante nuestra sociedad.
Mientras que Fermín destacó que la empresa que representa estará brindando un soporte sostenido a la uniformada a través de los distintos puntos que establece esta alianza.
Sostuvo que con esta asociación con la Policía Nacional “es el inicio de una relación permanente en todas las áreas de seguridad informática”.
Con la rúbrica de este acuerdo, Fortinet le brindará una mayor capacidad tecnológica donde se le entrega a la Policía Nacional 20 equipos los cuales serán utilizados para redefinir el esquema de seguridad de las redes en nuestra sede central, así como en las 14 Direcciones Regionales Policiales.
Al mismo tiempo se estarán capacitando un ciclo de charlas para los miembros de la institución, el cual inició hoy con el panel que se dictará de parte Fortinet sobre “La Nueva Era de la Ciberseguridad”, donde se busca concientizar a los mandos policiales, así como el talento humano del área de tecnologías de la información de la institución, en la implementación de mejores prácticas sobre Ciberseguridad.
A través de esta acción educativa se evaluará la estructura de seguridad de la Policía Nacional, a los fines de identificar los niveles de vulnerabilidad para corregir las mismas aplicando mejores prácticas.
El convenio también tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades a los miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnologías de la Policía Nacional (DICAT), a los fines de que Fortinet brinde entrenamientos al equipo investigativo en el área de los delitos cibernéticos.
Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California.
Se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros. Además, Fortinet es la cuarta compañía de seguridad de redes más grandes por volumen de ingresos.
A la actividad asistieron, además, el inspector general de la Policía, general de Rafael Atahualpa Cabrera Sarita; el director de Asuntos Legales, general Nelson Rosario; el director Central de Investigaciones (DICRIM), general Pablo Arturo Pujols ; el director del Instituto Policial de Educación (IPE), Pablo De Jesús Dipre, entre otras autoridades y personalidades de la uniformada.
Por parte de la distinguida empresa asistieron Claudio Núñez, Country Manager (representante de la empresa en el país), Ludwig Morales, gerente de cuentas en la región del caribe (Accounts Manager Caribbean Region), entre otras personalidades del equipo técnico de Fortinet.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
María Corina no está descartada
Cuba: 67 años de «revolución»
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026















En la foto falta el jefe del DICAT, quien tiene la responsabilidad bajo la ley de delito cibernetico 153-14 la ejecucion y operacion de crimenes .