SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República Dominicana reforzó la vigilancia en la frontera con el envió de 236 nuevos soldados.
La medida fue tomada para evitar el tráfico de personas indocumentadas, así como de armas, drogas, vehículos o alimentos, explicó a la prensa el director general de Educación, Capacitación y Entrenamiento militar del Ejército, José Joaquín Valenzuela.
Afirmó que los soldados, entre ellos oficiales superiores, han sido «debidamente entrenados» para hacer frente a cualquier situación que se presente en la zona fronteriza.
Por su lado, el comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón, Roberto Sosa, explicó que los nuevos soldados reforzarán las labores que realizan los que se encuentran en la parte norte de la frontera dominico-haitiana.
El Ejército anunció, además, la detención, en los últimos cuatro días, de 1.435 haitianos indocumentados tras ser sorprendidos tratando de cruzar la frontera, mientras que la Dirección de Migración informó del arresto de 555 haitianos en Puerto Plata (norte), donde se encontraban de forma irregular.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
PUERTO RICO: Prevalece agonía en población con los apagones
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití
Nombran en Haití a nuevo director de la Policía Judicial
INDIA: BRICS piden la solución pacífica a las guerras abiertas
Dicen los propios haitianos deben resolver sus problemas
República Dominicana intensifica controles migratorios
GAZA: Ascienden a casi 1.370 los muertos por ataques Israel
Reportan 1,439 interdicciones; 51 % en provincias fronterizas
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz

