SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República Dominicana reforzó la vigilancia en la frontera con el envió de 236 nuevos soldados.
La medida fue tomada para evitar el tráfico de personas indocumentadas, así como de armas, drogas, vehículos o alimentos, explicó a la prensa el director general de Educación, Capacitación y Entrenamiento militar del Ejército, José Joaquín Valenzuela.
Afirmó que los soldados, entre ellos oficiales superiores, han sido «debidamente entrenados» para hacer frente a cualquier situación que se presente en la zona fronteriza.
Por su lado, el comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón, Roberto Sosa, explicó que los nuevos soldados reforzarán las labores que realizan los que se encuentran en la parte norte de la frontera dominico-haitiana.
El Ejército anunció, además, la detención, en los últimos cuatro días, de 1.435 haitianos indocumentados tras ser sorprendidos tratando de cruzar la frontera, mientras que la Dirección de Migración informó del arresto de 555 haitianos en Puerto Plata (norte), donde se encontraban de forma irregular.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajada EU alerta ciudadanos en RD a no viajar con cannabis
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Academia Militar Batalla de Las Carreras celebra sus 70 años
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa
RD eleva vigilancia atención materno-infantil en hospitales
EU condiciona acceso arroz RD a DR-Cafta que derogue decreto
Envían a juicio a un coronel y capitán por robo municiones
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección

