Navarro opina se necesita más transparencia y eficiencia pública
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, abogó por la implementación en todas las instancias de esta cartera del denominado Marco Común de Evaluación o Modelo CAF, para lograr «niveles de eficiencia, transparencia y calidad» en la gestión administrativa y desarrollar buenas prácticas en el sistema educativo público.
Dijo que aunque dicha meta es una tarea muy fuerte por la enorme estructura de la cartera educativa, él confía en que el recién constituido Comité de Calidad del Ministerio de Educación facilite y contribuya, con la tutoría y el seguimiento del Ministerio de Administración Pública (MAP), a la transformación de la cartera educativa.
“Hoy día estamos abocados a la transformación institucional para que esta Revolución Educativa tenga soporte y vigencia a través del tiempo y es una labor que debemos desempeñar”, puntualizó.
Navarro habló sobre el tema en la apertura del Encuentro-Conferencia de Orientación y Sensibilización sobre el Modelo CAF (por sus siglas en inglés), en el Salón Multiusos de la sede central, junto al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
Ventura Camejo aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que ha estado desarrollando el Ministerio de Educación en sentido general y con el CAF, y citó el caso de la ciudad de Santiago, donde ha “arrasado con los premios a la calidad”.
Explicó, además, que el CAF es un modelo de excelencia que ha sido diseñado expresamente para el sector público, el cual fue trabajado por la Unión Europea, aunque se aplica en otros países.
El ministro de Educación estuvo acompañado de los viceministros Luis de León, de Descentralización y Gestión; Adarberto Martinez, de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa; y Víctor Sánchez, de Planificación. Asistieron, además, directores generales y de diferentes departamentos.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en 2025
El dólar bajó 15 centavos; este viernes era vendido a RD$63.68
Petro afirma que su futuro político «depende» de Trump
Trump apoya aranceles 500% a los países que apoyen a Rusia
Anuncia ataques de EEUU «en tierra» contra carteles México
Izquierdistas acusan Abinader de ser parte de acciones de EEUU
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
Incoherencia internacional ante la captura de Nicolás Maduro
La inflación en diciembre fue de 0.84 %, según el Banco Central
Leonel Fernández en contra del uso de la fuerza en Venezuela

















Lo que se necesitan son mas profesores capacitados. Por lo menos que sepan leer y escribir!
Muy buenas palabras y aceptables esfuerzos. Felicidades, espero lo imiten otras instancias.
No soy peledeista, pero me atrevo a votar por navarro, tengo 3 candidatos que votaría por ellos, en el partido que estén,,,NAVARRO, FARIDE RAFUL Y COLLADO.
Bla bla bla.porque usted ante de asumir con ministro de educación no le pago a una compañía de auditoría para que hiciera una auditoría para que verificará el,desastre que dejo el anterior ministro
por mas inteligente que sean siempre meten la pata, tan buen servidor publico y muestra la pinta de corrupto al NO hacer una auditoria en el Ministerio de Educacion y enviarlo al pepca.