SAN CRISTOBAL.- El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, afirmó que la construcción de la subestación circuito 24 horas de Yaguate, con un transformador de capacidad 10-14mva y una línea 69/12.5kv, así como las demás obras que ha construido la institución en esta provincia, han contribuido a su desarrollo económico y social.
Esta subestación tiene como objetivo dotar a los municipios Yaguate y Palenque de energía 24 horas.
Con relación al acueducto Múltiple Deveaux-El Limón, el cual beneficiará de manera directa 10 mil personas, Lluberes Vizcaíno sostuvo que el propósito de esta obra es dotar de un sistema de bombeo mediante dos pozos para la captación de agua, para lo cual se construyó un sistema de línea trifásica para alimentar los bancos de transformadores en ambas casetas de bombeo 24 horas.
Indicó que esta obra fue ejecutada conjuntamente entre Inapa y EGEHD, y que la parte que realizó la empresa además de la citada anteriormente, figura también la terminación de la caseta de bombeo, la electrificación media tensión para los pozos 1 y 2, electrificación secundaria para los pozos 1 y 2 y el suministro e instalación de equipos de bombeo.
Explicó que EGEHID ha construido además las líneas eléctricas Yaguate-Padres San Diego, Yaguate-Doña Ana y Yaguate-Semana Santa, así como el acueducto Los Brujanes-Doña Ana.
Refirió que cada uno de proyectos construidos por EGEHID son producto de las solicitudes de los comunitarios durante años y que el Presidente Danilo Medina ha sido el único mandatario que ha tomado en cuenta las solicitudes de estas personas.
Citó que, entre los sectores beneficiados con proyectos de imprimación de sus calles, figuran: Los Leones, La Cabria, La Cabirma, Pajarito, Caoba, Los Habitases, El Callejón, Distrito de Doña Ana, La Sierra, Los Brujanes, La Manigua, Pujabante, Arroyo-Mamey.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
ONU vuelve acusar a Israel de «genocidio y crímenes atroces»
EEUU sanciona a la nuera de Castro y a 5 empresas cubanas
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD
Dinamizan Ciudad Colonial de Santo Domingo durante verano

