Comité Nacional Salarios aprueba aumento 15% para los albañiles
SANTO DOMINGO.- Con el voto favorable de trabajadores y empleadores, el Comité Nacional de Salarios (CNS) aumentó 15% al salario mínimo de los albañiles a destajo.
El director de Salarios, Félix Hidalgo, sostuvo que decisión se logró luego de tres sesiones de trabajo entre las partes involucradas.
Indicó que ésta es la quinta revisión salarial consecutiva que se logra por consenso.
Dijo que los involucrados dieron muestra una vez más de la madurez y armonía que impera en el CNS, lo que se traduce en el fortalecimiento de la paz laboral de que goza la República Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: Inundaciones responden a falla de planificación Gobierno
Afirma conflicto Medio Oriente amenaza la economía global
¿Una presa en San Cristóbal?
Abre puertas del PRI para las candidaturas independientes
¿Qué futuro le estamos construyendo al periodismo?
Costos de insistir en guerra: mayores que coincidir en acuerdos
Jet Set: justicia o administración del olvido
ACD y JJC2026 aúnan esfuerzos para éxito de la cita deportiva
Hospiten anuncia construcción nuevo hospital en Punta Cana
Sertelsa Televisión y Quality de España transmitirá los JCC2026


No sé atreven a decir el salario porque a cualquier albañil hay que pagarle muy por encima de eso…para que se tenga una idea a un ayudante de segunda hay que pagarle 600…calculen ahí
Charlatanes, en busca de presentar un panorama fiticioso. Los albaniles, an estado ganando buenos salarios. En muchas ocasiones superan los salarios de los medicos. Por mas pequenos que sea el trabajo cobran miles de pesos. Mi casa me costo muchos sacrificios y le e dicho a mi esposa, construir ahora para un trabajador con salario minimo, le seria algo imposible. La mano de obra y los materiales tienen un costo que no es para cualquiera.
Eso aumento son pa nosostro lo pitise
Eso aumento son pa nosostro lo pitise