Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, juramentó a los miembros de la comisión de abogados que elaborarán las leyes pendientes para complementar la Constitución del 2010.
Esa comisión será coordinada por el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el secretario será Namphy Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho.
Además estará integrada por el consultor jurídico de la Cámara de Diputados, Jorge del Valle, el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, Edison Alarcón, Andrés Marranzini Pérez, Marcos Peña, Manuel Fermín, Paíno Enríquez, Ana Carolina Blanco Haché y Ramón Núñez.
En la actividad, celebrada en el salón de dignatarios Danilo Medina, también estuvieron presentes los voceros Gustavo Sánchez, del PLD, Alfredo Pacheco, del PRM, Fidel Santana, del Frente Amplio y Ruddy Hidalgo, del Partido Liberal Reformista, entre otros.
Al tomarle el juramento, Maldonado manifestó que producto del trabajo de una comisión especial de diputados hizo un levantamiento de las leyes que hay que aprobar para cumplir con la Constitución.
“Encontramos como resultado final que hay alrededor de 222 proyectos de leyes que debieron aprobarse para adecuar la Constitución del 2010. De esas 222 encontramos 108 que ya se habían aprobado y114 que aún faltan”, precisó.
A partir de hoy esta comisión se encargará de crear los anteproyectos, señaló Maldonado.
Indicó que es parte de la estrategia que se trazó una vez asumió la presidencia del órgano legislativo.
De su lado, Alburquerque indicó que la comisión trabajará de inmediato en el estudio de los anteproyectos para hacer las recomendaciones de lugar
“Vamos a trabajar de inmediato, a cumplir con el mandato que nos ha dado la Cámara de Diputados por la vía de su presidente y vamos a empeñarnos para cumplir con esas instrucción de que lo antes posible podamos tener una serie de proyectos que luego la Cámara de Diputados y el Senado los conviertan en leyes”, manifestó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)
Explosión causa gran pánico en el malecón de Santo Domingo
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
R. Dominicana lanza no-hitter y avanza a Serie del Caribe Kids
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Voleibol de RD vence Argentina en el Mundial Femenino U-17
Jean L. Rodríguez designado en MIVHED tras 6 años APORDOM
Galardonan Reinas del Caribe “Embajadoras del Deporte”
LAWRENCE: DePeña atribuye su arresto a motivos políticos


