Las tres balas

 

Litorales corporativos, políticos y mediáticos pretenden obligar al presidente Danilo Medina a tomar un brebaje venenoso preparado a base de reclamos extravagantes, denuncias estrambóticas o del manejo interesado de sucesos, rumores y noticias.

La historia es igual  a la del vaquero del viejo oeste americano,  que  al ingresar a la cantina del pueblo, pidió al  cantinero que le ofreciera su mejor trago, a lo cual el camarero preparó uno a base de alcoholes de mayor cilindraje, amoníaco y nitroglicerina y tres cápsulas de pistolas como aderezo.

El forastero tomó  el  áspero trago sin siquiera eructar y se marchó para regresar al día siguiente a pedir el mismo trago, pero sin el aderezo de las tres balas, bajo el alegato de que  al cabalgar tuvo un accidente en el que murió su caballo.

Se ha pretendido mercadear políticamente en perjuicio del Presidente el asesinato de un abogado por un supuesto caso de extorsión, en el que se involucra a al director de una agencia estatal, a pesar de que las autoridades identificaron a los  matadores y la causa de ese vil crimen.

Otro brebaje ligado en ese trago venenoso ha sido la discusión alrededor del proyecto de Presupuesto General del Estado 2018, donde gente que salieron una vez del Banco Central en parihuelas, bajo un gran oleaje inflacionario, pregonan  que  la economía se hundiría en el fango del déficit  fiscal y endeudamiento.

Líderes de un parque industrial que se formó y se forjo al amparo de  la ley de incentivo fiscal 299, que se prolongó por veinte años, pretenden con  denuncias tremendistas sobre dilapidación  del gasto público, ofrecer a la sociedad  lecciones de  ética empresarial.

El tema de la prevaricación se mercadea impunemente como si fuera  una epidemia exclusiva del sector público, sin que la prensa refiera  sobre cotidianas prácticas desleales empresariales, incluido evasión y elusión fiscal, o de los privilegios por 130 mil millones de pesos en exoneraciones y exenciones.

Es poco lo que se dice sobre crecimiento de la economía,  estabilidad monetaria, flujo de inversiones, auge del turismo, crecimiento de las remesas, fortalecimiento del sector de intermediación financiera, democratización del crédito,  construcciones de escuelas, incremento del presupuesto de salud, República Digital, 911 y visitas sorpresas.

Sin que se haya producido un solo caso documentado de maltrato a periodistas o retaliación contra medios de comunicación, lo que se menciona en  el comunicado  de un gremio empresarial es que el Presidente ni los funcionarios hablan, que las notas de prensa son mera propaganda, como si aquí no prevalece una auténtica libertad de prensa.

El Gobierno ha hecho todo lo posible por  explicar que ha cumplido con lo pactado con el Colegio Médico, pero de lo que se habla es del “éxito” de las huelgas en los hospitales, donde acuden los pacientes pobres, a quienes no les queda más remedio que morirse.

La pócima mediática y política que se le quiere dar de beber al presidente Medina, se parece mucho a la que ingirió el vaquero del viejo oeste. Yo recomendaría a las “bastenders” que excluyan  del brebaje las tres balas para que se repita lo del incidente  que mato  al caballo.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
aalinareyes
aalinareyes
8 Años hace

Con este articulo Orion demuestra que nos es una biruta lo que recibe del gobierno. Los hechos y horrores del gobierno de Medina estan ahi! Si usted no lo ve es porque no quiere y desde luego porque defiende el cheque que mensualmente recibe por el concepto de todos conocidos: SER BOCINA DEL GOBIERNO.!

Visionario Veintiuno (V-21)

Orióń, para la próxima, sé´úń´ṕóćó´ḿáś´óbjetivo y comenta con máś´discernimiento mental. Lamentablemente los hechos estáń´áhí, y no es necesario criticar o que se supervise al sector privado como manera de querer exculpar al gobierno de actos corruptivos. Danilo, su equipo de gobierno, los políticos, empresarios, Iglesia y la sociedad civil en general, deben hacer una especie de mea culpa y comenzar a pensar de manera diferente, ṕéńśáńdo que hay sectore con necesidades extremas y que necesitan que esos esfuerzos se enfoquen ellos. Es una verdadera vergüënza, que en pleno siglo veintiuno, haya sectores excluidos, que necesitan asistencia social y la satisfaccióń´de… Leer mas »

Johan Antonio Arias
Johan Antonio Arias
8 Años hace

y el brebaje que se bebió el pueblo cuando te nombraron en el consejo del banco de reservas. Te gusto ese brebaje? bebraje pago por el pueblo dominicano

Manuel Pena
Manuel Pena
8 Años hace

Tu eres tan patetico, que das asco, trata que al menos que alguien lea lo que escribes antes de publicarlo.
Tu sabes que tu Presidente es un simulador, sello natural de todos ustedes, el Colegio Medico llamo a la coge cheles Altagracia Paulino a negociar, pero como el PLD quiere el Colegio Medico, no atendio el llamado. De justicia y corrupcion ese Presidentico no tiene moral para hablar a las pruebas me remito. Pero como eres tremenda bocina no dudo que manana defiendas a Manuel Rivas, asesino y ladron.

Yo Mismimito-NYC
Yo Mismimito-NYC
8 Años hace

Otro ladron que da asco ver su cara y sus escritos en favor de la pleyade de ladrone que se estan robando el pais….y ahora entiendo cada dia mas a Pepe Goico… este fue un chivito «jarto e’ jobos», comparado con los del PLD y sus asalariados escritores..porque no puede llamarse periodista a alguien que vende su pluma….yo los llamo por su nombre..sucios ladrones…

PRACTICO
PRACTICO
8 Años hace

Yo creo que la sra. Madre de esta Trichinella desde el más allá aún c revolca de angustia y vergüenza, al no concebir como su engendro ha llegado al colmo de los colmos.

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
8 Años hace

cualquiera que ve este carita de **** creeque es verdad lo que habla, no dice casi lo 900 mil pesos que le entran mensual en su casa y su familia letrina de barrio

julio medrano
julio medrano
8 Años hace

Orion,usted tiene todo el derecho de defender a su gobierno.Yo soy simpatisante peledeista,pero lo soy por lealtad a mi padre que fue fundador dl PLD y al professor Juan Bosch.Como ciudadano echa mi voto,pero lamentablemene con las accciones de un grupo de funcionarios sinverguenzas la prosima vez estoy seguro que no votare’.Realmente dar nuestra opinion a los articulos que ustedes hacen por este medio es perder el tiempo,pues a ustedes el 95% de la gente les critica y les dicen cosas reales,pero a ustedes nada les importa.Orion,los sucesos que pasado no son invento de la gente son reales.Primero,la muerte del… Leer mas »

julio medrano
julio medrano
8 Años hace
Responder a  julio medrano

Y DOS.El deber tanto suyo como el de otros periodistas y amigo del presidente es decirle al Señor Presidente Danilo Medina el peligro que corren todos ustedes con tener funcionarios que tienen grupos dentro de cada departamento rrobando y haciendo acto de corrupcion.Dentro de esos grupos existen personas que son psico’pata,y son muy pero muy peligrosas que llegan al punto de matar a quien sea con tal de que nadie les venga a quitar su botella.Los hechos ocurridos son muy peligroso,y usted mas que nadie sabe esto.

julio medrano
julio medrano
8 Años hace
Responder a  julio medrano

Y TRES.Asi es Señor Orion,que en vez de usted estarle tirando candela a la gente que nos sentimos preocupados con los actos sucedidos,mejor dediquece a hablar con cada funcionario y advertirle el peligro que corren hasta sus familiars cuando se forman grupos de delincuante dentro de cada departamento del Estado.El caso de Juniol es un ejemplo,fijece como esa gente mataron la gallina de oro,quitandole la vida a ese señor,entonces Orion MAS CLARO DE AHI NO CANTA UN GALLO.

Maximo D
Maximo D
8 Años hace

El presidente nos debe una explicacion de su actitud y planes (si los hay) para resolver el problema haitiano (espero que no haya necesidad de las tres balas….pero si el las prefiere, no se lo impido).

David
David
8 Años hace
Responder a  Maximo D

Mi opinión es que tres balas son pocas, se deben contar los miembros del CP, a los funcionarios, a los Presidente de partiditos p., algunos jueces,médicos,****distas, soldaditos y policías de estrellitas y tapitas. Por cada unos de ellos se necesitan 10 o 12 balas, para que también sirvan para los daños colaterales.

Maximo D
Maximo D
8 Años hace
Responder a  David

Quien esta para repartir balas, pues que las reparta. Yo preferiria repartir justicia.

David
David
8 Años hace
Responder a  Maximo D

Estimado Maximo, esa es una expresión metafórica. Gracias por leer mis comentarios.

Maximo D
Maximo D
8 Años hace
Responder a  David

Gracias hermano; no hard feelings. Abrazos y respetos.