RD y Reino Unido amplían acuerdo becas para doctorados y maestrías

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) amplió un convenio de becas con la Universidad Harper Adams (HAU), de Reino Unido, con el objetivo de que más jóvenes dominicanos puedan cursar en dicha academia estudios de maestrías y doctorados en las áreas de agricultura y alimentación.
Durante la firma del acuerdo la ministra del ramo, Alejandrina Germán, indicó que dicha iniciativa tiene como finalidad la realización de actividades y programas académicos que contribuirán al desarrollo de la República Dominicana.
El convenio establece la creación de un comité que evaluará los candidatos para determinar si cumplen las exigencias del Programa de Becas Internacionales.
En este sentido, cada solicitante de una beca deberá asistir a una entrevista con un miembro de la Universidad Harper Adams (HAU), la cual se realizará en inglés.
De igual manera, plantea la formación de una comisión mixta para el monitoreo, evaluación o cualquier controversia que se pueda presentar en la ejecución del presente acuerdo. Por el MESCYT la comisión la encabezará el viceministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, y por la HAU, lo será el doctor David Llewellyn, vicecanciller.
El acuerdo suscrito en esta fecha tendrá una duración de dos años y entrará en vigencia a partir del mes de septiembre del 2018.
Este convenio forma parte del Programa de Becas Internacionales anunciado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, como parte del proyecto de construir una República Dominicana con mayor inclusión social y más equitativa.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní













Muy buena idea esto debería llevarse a cabo hace mucho tiempo tomando en cuenta que de este tipo de becas han salido muy buenos profesionales incluso presidentes de nuestro país como leonel Fernández