SANTO DOMINGO.- Cuatro temblores de tierra de 3.4 y 2.9 grados en la escala de Richter se han registrado en República Dominicana en las últimas 24 horas, informó este sábado el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El organismo informó que el primero de los temblores (3.4) se registró 3.2 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo Rojo, Pedernales, con una profundidad de 19.4 kilómetros. Ocurrió a las 08:32 de la mañana de ayer viernes.
«El otro fue de 3.1 y ocurrió a 40.8 kilómetros al Suroeste de Jimaní, región Haití. Su horario fue las 04.26 de la tarde del mismo día», dijo.
El más fuerte, de 3.7, se produjo a las 10.56 de la noche del viernes, a 39.4 kilómetros al Sureste de Mano Juan, Isla Saona, Mar Caribe.
El último y con menor magnitud (2.9) se originó a 6.0 kilómetros al Sursuroeste de Duvergé, Independencia. Su horario fue a las 06.56 de esta mañana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Copardom pide volver diálogo antes de seguir reforma laboral
Cuando la tierra reclama lo que el hombre le quitó
ICDA inaugura 8va edición de muestra «La Última Cena 2026»
DIDA evita pagos por RD$18.5 millones a afiliados en agosto
Aerolínea ITA Airways quiere iniciar ruta entre Roma y SD
APAP otorgará 500 becas para diplomados y cursos especiales
Igualdad, nacionalidad y acceso a la educación
Denuncian en MP al presidente PHD manejo «irregular» fondos
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad
General de Seguros celebró sus 45 años de trayectoria en la RD


