La gente llana, la del pueblo, la que pone folclor y color a la vida diaria. La que debate cualquier tema en palestra y de todo está e condición de opinar.
Esa gente sencilla y astuta repite de generación en generación que en este país un tema saca a otro de circulación y está segura de que cuando hay interés de que algo no “suene” los afectados buscarán la firma de colar.
Así nos movemos entre escándalos y reacciones y seguimiento acasos que crean asombro, indignación o indiferencia, según el oído.
Entre primarias abiertas o cerradas, caso Quirinito y la suspensión de funcionarios judiciales que arrastró, por irregularidades que nadie asume, vemos desfilar problemas, malestares, violencias y..
La población comenta al principio, saca conclusiones, discute en las calles, luego, poco a poco ese brío decae y empieza la certeza de que otros asuntos igual o más fuertes vendrán a ocupar ese espacio.
Los periodistas queman sus últimos cartuchos consientes de que pronto tendrán material distinto para llenar sus páginas y pararse frente a las cámaras o transmitir desde las cabinas.
Lo que une a todos alrededor de esas situaciones es la sospecha de que en cuestiones como la Ley de Partidos, que contempla las elecciones internas, es posible que vuelva al limbo y la olvidemos por un tiempo.
En el caso de Quirinito, el elemento común es la certeza de muchos de que no caerán todos los que son y de que a lo mejor caigan algunos que no estaban.
Pero mientras es extraído el último “juguito” a ambos temas, la gente tiene material para entretenerse.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
