Celebran Congreso Latinoamericana Desarrollo Lectura
r
SAN JOSE. Costa Rica.- Un 43,2% de las personas mayores de 5 años practican el hábito de la lectura según los resultados de la última Encuesta Nacional de Cultura (ENC 2016) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica, cuyos resultados se divulgaron la semana pasada.
De acuerdo con la ENC 2016 de esa cifra total, un 45,6 % de las personas de la zonaurbana indican leer libros, mientras en la rural representan el 36,4 %. Por sexo, el 38,6 % de los hombres leen libros y el 47,8 % de las mujeres realizan esta actividad cultural.
“En términos de regiones de planificación, en la Huetar Norte el 46,5 % de la población de 5 años y más lee libros, seguida por la Central con el 46,4 %. Este comportamiento es distinto en la Brunca y la Pacífico Central, pues obtienen los valores más bajos, con el 33,7 % y el 25,9 %, respectivamente”, indica la encuesta del INEC.
Los temas relacionados con el hábito de leer y las técnicas para una adecuada expresión escrita se discutieron en San José (Costa Rica) donde 700 personas tomaron parte en la edición XIV del Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura (CONLES 2017) que reunió a especialistas de 20 países.
La cita fue organizada por la Asociación Costarricense del Consejo de Lectura, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia, International Literacy Association y el Comité Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Leones de RD listos para la defensa corona Serie del Caribe
Venció el plazo para renovar el marbete de vehículos de motor
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Estrellas firman al jardinero Raimel Tapia por dos años
El Caribe en convulsión
PCT exige aumento general de salarios en la Rep. Dominicana
Detienen decenas motociclistas SD por cruzar semáforos en rojo
Resaltan el crecimiento del béisbol en América Latina










