SANTO DOMINGO (EFE).- La Policía detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer de 73 años, acusadas de pertenecer a una banda dedicaba a estafar vía telefónica.
Se trata de Farlin Antonio Herodes Rosario, de 25 años; Wendy de Jesús Torres, de 34 años; Erika Verónica Artiles Vargas, de 27, y Mercedes Martínez, de 73 años.
Los detenidos aseguraron que un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, solo identificado como «Jairo», es el líder de la banda, según un comunicado de la Policía.
La información precisa que el grupo se dedicaba a llamar por teléfono a residencias informando que algún pariente había sufrido un supuesto accidente, y solicitaba dinero en efectivo, joyas y otros objetos «para resolver el problema».
De acuerdo con la Policía, Artiles Vargas hacia las llamadas telefónicas, mientras que Herodes Rosario recogía el dinero o los artículos de valor, Martínez los guardaba en su vivienda y De Jesús Torres los comercializaba.
Los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, aseguró la Policía.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?


Si empleamos esas energía, accionar y ansias desmedidas de buscar dinero en cosas positivas, seríamos la perla de America Latina.
Pero nos convertimos en Ladrones y corruptos.
Ese senor Lamiz debe estar loco o enamorado de Danilo; solo asi hablaria en bien del Presidente; un gobierno sumamente deshonesto y mentiroso.
De país será que este señor hablas, no creo que sea de la República Dominicana. Siempre hay alguien que alucina.
Felicitamos a la policia Nacional que de la mano de nuestro lider ♥Danilo Medina se ha transformado en una verdadera institucion especializada de investigacion y del cumplimiento de la ley.
Tulio, aprende: «De acuerdo al informe de Desarrollo Humano “Seguridad Ciudadana con rostro humano” 2013-2014, el 64.8 por ciento de la población dominicana percibe un deterioro de la seguridad ciudadana -el índice más alto de los países estudiados-, seguido por Venezuela (58%), Brasil (56.9%), México (55.9%), Costa Rica (54.8), Bolivia (53.2) y Uruguay (55.2%). Los datos del PNUD indican que República Dominicana también obtuvo los índices más de personas que dicen han sentido la necesidad de cambiar de barrio por temor a la delincuencia, 21.5%; que han limitado sus lugares de compra por la inseguridad, 51.1%; y que han limitado… Leer mas »
No te moleste con ese senor: y mas hablando de porcentaje! Para ese tipo eso es chino!
Hay que educar a Tulio, El Don Sabio, da lástima no pena
Esa seńora de 73 años seguro casi 100% que en su juventud era de la vida alegre,porque esas son las mujeres que se prestan para eso.
Esa sigue siendo de la vida bien alegre! Mariposita vieja y chapeadora!