SANTO DOMINGO.- En las provincias y los municipios del país ha tenido un impacto positivo la decisión del presidente Danilo Medina de que la compra de materiales se haga a productores nacionales y suplidores de los lugares donde se construyen escuelas y otras obras.
Así lo resalta la Dirección de Comunicación del Gobierno (DICOM) en un video-reportaje divulgado este lunes, en el que pone énfasis en el caso de Fabio de León, un ferretero y suplidor del Estado radicado en Cotuí, quien dice estar contento porque ahora está vendiendo «como nunca» gracias a la construcción de escuelas en su provincia.
Ingenieros de Cotuí ganaron concursos para construir escuelas en Cotuí y compran los materiales, no en la capital, en Macorís o en Santiago, sino en Cotuí y en su ferretería.
Tras la disposición presidencial, se han dado casos de fábricas de blocs locales desbordadas por la demanda y de mano de obra importada de otros pueblos.
«Lo que ha estado ocurriendo con la construcción de escuelas en nuestro país es algo bellísimo, sorprendente y aleccionador. Enseña que democratizar funciona», resalta el DICOM.
Y agrega: «El gobierno democratizó la asignación de obras y funcionó; democratizó la construcción de obras y funcionó también; democratizó las compras y contrataciones y muchos, en pueblos y comunidades, también se beneficiaron», agrega.
Prosperan ferreterías con construcción de escuelas
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa todos saben quiénes son»
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
CHINA: Presidente Xi Jinping pide reabrir estrecho de Ormuz
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
