COLOMBIA: La música de RD enciende festival de Jazz
COLOMBIA.- La fusión de la música dominicana y los ritmos del jazz invadieron la principal plaza del municipio colombiano de Mompox durante la inauguración de la sexta edición del Festival de Jazz, que se extendió hasta la madrugada del domingo.
Artistas dominicanos como Sergio Vargas y Retro Jazz fueron los encargados de abrir el festival que concluye hoy en las diferentes plazas de esta localidad, rodeada por el río Magdalena y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995.
“Teníamos mucho tiempo tocando jazz para un público muy selecto, entonces buscamos la manera de vincular este ritmo con el público grande que le huye y creo que encontramos ese puente”, destacó a Efe el director de Retro Jazz, Pengbian Sang.
Este grupo dominicano desde hace seis años convierte composiciones de merengue, sones y boleros en versiones marcadas por las trompetas, saxofones y percusiones propias del jazz.
Con este trabajo, Sang aseguró que buscan “homenajear los compositores que nadie conoce, los reales compositores” de muchas canciones que la gente canta, como “La Ventanita” que interpreta Sergio Vargas.
En la gala inaugural estuvieron además los artistas colombianos Nicolás Tovar, la Orquesta Sinfónica Bolívar y Chabuco y desde Washington la Cecily’s Band.
El Festival de Jazz de Mompox ofrecerá además a los visitantes una muestra de la gastronomía, bebidas y artesanías propias de la región.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ponen a circular el libro “El placer de dar”
Licey, Leones y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
PLD celebrará el 52 aniversario de fundación con varios actos
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata













