BARAHONA, República Dominicana.- Los residentes en esta ciudad solicitaron al Ministerio de Salud Pública realizar operativos de fumigación en los diferentes sectores, ante la aparición de una invasión de mosquitos tras el paso del huracán María.
Según afirmaron la cantidad de insectos aumentó al finalizar la tarde de este viernes, por lo que están preocupados ante la posible aparición de enfermedades.
Durante un recorrido por diversos sectores era normal observar a las personas tratando de espantar los mosquitos con paños, ramas de árboles y otros objetos.
En los hogares, en el malecón, el parque central y otros establecimientos, era notoria la presencia de la plaga.
Se recuerda que la picadura de algunos mosquitos puede transmitir diferentes enfermedades a los seres humanos, como el dengue y el virus del zika.
of/pr-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian en MP al presidente PHD manejo «irregular» fondos
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad
General de Seguros celebró sus 45 años de trayectoria en la RD
Estrellas Orientales anuncian prácticas para 14 de septiembre
Asfixiante asedio policial y militar en Barahona
La mentira como curriculum vitae
Siete diputados de ultramar y una pregunta incómoda
SNS entrega renovado centro de atención primaria en Moca
Jóvenes RD compiten en Motor Film Awards con «Meant to be Driven»
San Jerónimo conquista títulos Clásico Julio Lugo de Softbol


