Rusia dice amenazar con uso de la fuerza en Venezuela es «inaceptable»
Naciones Unidas, 22 sep.- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró «inaceptable» amenazar con el uso de la fuerza en Venezuela, en respuesta a las advertencias lanzadas por Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Es inaceptable incitar disturbios y amenazar con usar la fuerza para democratizar Venezuela o para minar a las autoridades legítimas en cualquier país», dijo Lavrov ante la Asamblea General de la ONU.
El presidente, Donald Trump, dijo el mes pasado estar evaluando una respuesta militar ante la crisis venezolana y esta semana volvió a criticar con dureza al Ejecutivo de Maduro durante su discurso en Naciones Unidas.
«Estamos listos para adoptar más acciones si el Gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un régimen autoritario contra el pueblo venezolano», señaló.
En esa intervención, Trump atacó también al régimen de Cuba y reiteró que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan «reformas fundamentales».
Hoy, Lavrov puso esa política como ejemplo de lo «erróneas» que son las «sanciones unilaterales» que utilizan países como EE.UU. y recordó que una abrumadora mayoría de los Estados miembros de la ONU han pedido su fin.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
Declaran estado de conmoción exterior en toda Rep. Venezuela
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD















