RUSIA.- El dominicano Wandy Casilla, escultor en madera con motosierra, ganó el primer lugar de la décima edición del Festival del Hacha, celebrado en Tomsk, Rusia.
Bajo el patrocinio de Caribbean Turf y su marca de motosierras STIHL, Casilla es el primer dominicano que participa en el concurso.
“Vi el anuncio del concurso a través de Facebook y de inmediato envié mi propuesta”, explicó Casilla, quien participó con la escultura “Sirena Caribeña”, nombre que le dio a su pieza como símbolo de las leyendas dominicanas que dicen que las sirenas embrujaban a los marineros al llegar a la isla.
Casilla se dedica a la pintura desde pequeño y desde hace cinco años al trabajo de esculpir con motosierra.
Actualmente se exhiben alrededor de 60 obras suyas a en diferentes espacios públicos de la República Dominicana.
De igual forma, fue el encargado de embellecer los jardines del Estadio Olímpico Félix Sánchez. También fue el escultor del busto del actual alcalde de Newark, New Jersy, Ras J. Baraka, obra expuesta en el City Hall de esa ciudad.
“Para Caribbean Turf y STIHL es un orgullo poder patrocinar a Wandy como nuestro artista STIHL oficial desde hace dos años, además de promover el arte de la talla de madera con motosierra, demostrando que las motosierras no solo son para la tala y poda, sino para hacer arte”, dijo Alejandro Cano, gerente de marca de STIHL, Caribbean Turf.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Involución social y cultural en RD
Almont y Los Bandidos avanzan como líderes en Softbol Chata
EU y China acuerdan extender hasta enero su tregua comercial
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Presidenta Venezuela defiende en la ONU el dialógo y la paz
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Abinader llama construir unas Naciones Unidas más eficientes
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores

