Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Los electrodomésticos que los diputados regalaron a las madres el pasado domingo fueron comprados con transparencia y apego a la ley, aclaró en un documento la Cámara Baja.
Dijo que dichos enseres, para los cuales fueron erogados 176 millones de pesos, se compraron a empresas proveedoras del Estado.
Explicó que la organización, conducción y ejecución del procedimiento está a cargo del Comité de Compra y Contrataciones, conformado por cinco diputados, por mandato de la normativa legal.
Agregó que los artículos fueron licitados y adquiridos en 19 empresas asentadas en el registro de proveedores.
En ese sentido, invitó a la población a «entrar» a la Dirección General de Compra y Contrataciones y al Registro de Proveedor del Estado y verificar que dichas empresas venden artículos del hogar.
“No hay posibilidad de adjudicar a una empresa que no tenga su registro conforme a lo explicado, porque todas las compras de la institución se hacen a través del Sistema Integrado de Gestión Financiera, y este no permite iniciar un proceso si la empresa no está debidamente registrada”, indica el comunicado.
jt/am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Emiten alerta en Dominicana, debido a terremoto Venezuela
Fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacude costa de Venezuela
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética
Soto “día a día” tras abandonar juego por molestias en espalda
¿Quién es la mujer que aparece últimamente junto a Leonel?
Otros 5 mil desplazados por las bandas criminales en Haití
Canadá anuncia ayuda a Haití por unos 26 millones de dólares
Urgen abordar caso sobre niños de Haití desaparecidos en Chile
