SANTO DOMINGO.- Interpretacion, ejercicios de vocalización, canto coral, técnica vocal, incluso una canción de cierre en conjunto, fue parte de la experiencia VoxTraining que se vivió en el taller de capacitación para profesionales y talentos de voz, impartido en el país por expertos nacionales e internacionales.
En el VoxTraining “Interpretación y Técnica Vocal para Voice Over (VO)”, al que asistieron más de 80 participantes en edades entre 14 y 60 años, desde actores y locutores profesionales hasta personas sin ningún tipo de experiencia en las áreas de actuación y comunicación, aprendieron técnicas de respiración e identificaron qué tipo de voz a nivel de canto tienen como son sopranos, barítonos, tenores, etc, y lo que pueden hacer con ellas a nivel profesional, como aplicarlas a anuncios comerciales, entre otros.
El Workshop, completamente práctico y vivencial, que duró dos días es el cuarto taller de este año organizado por World Voices y contó con los conocimientos y experiencias de las expertas colombiana Isabel Junca y de Venezuela, Lucymar Meléndez, quienes junto al locutor dominicano Reynaldo Infante, orientaron a los talentos de voz.
La instructora Isa Junca de Colombia, Directora de A voz compartió su método de interpretación enfocado especialmente para talentos de voz, método que logró integrar a todos los participantes como si fueran un solo cuerpo en movimiento.
Mientras que Lucymar Meléndez y José Andrés Briceño instructores de la Academia Musical Roraima, lograron en apenas horas de entrenamiento estructurar un gran coro con todos los talentos, mostrando así, como con la guía adecuada y el método apropiado es posible identificar habilidades artísticas no exploradas.
Las instalaciones del Intec fueron el escenario perfecto para la realización de todas las sesiones de práctica, tanto en el auditorio como en el nuevo edificio de postgrado los participantes pudieron llevar al límite sus capacidades de interpretación y conocer las diferentes técnicas vocales que les ayudarán a seguir desarrollando sus carreras.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile

