SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó en el Aeropuerto Las Américas un contrabando de 8 mil 381 celulares y otras mercancías importadas con documentación falsa.
Enrique A. Ramírez Paniagua, director de esa institución, reveló en rueda de prensa que los autores del ilícito aduanero pretendían evadir el pago de más de 300 millones de pesos.
Informó que el hallazgo se produjo en un operativo en la terminal de carga de la referida terminal, en el que además fueron ocupados cinco rifles con miras telescópica, tres pistolas, carteras, ropa y videojuegos.
Dijo que el cargamento estaba consignado a la empresa de zona franca Auxiliares Textiles, S. A.
Entre los teléfonos confiscados hay 2,467 Samsung Galaxy, 2,363 LG, 204 IPhone, 1976 Alcatel, 741 ZTE, 30 Huawei, 304 HTC, 192 Kyocera, 20 Sony Xperia y 84 Moto E4.
Asimismo, fueron ocupadas 9,524 pantallas para celulares, 222 tabletas, 1,553 memorias USB, 343 baterías para celulares, 239 cargadores para igual número de equipos, 13 Smart Watch, 4 Psp y 2 sistemas para cámaras de seguridad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policías heridos tras explosión frontera Colombia y Venezuela
Ejército desmiente incursión de grupos haitianos en territorio RD
Irán afirma estrecho Ormuz está bajo el control de sus militares
Aduanas asegura comercio en frontera fluye con normalidad
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en la RD
Dólar bajó 46 cts. y el euro 31; eran vendidos a $60.27 y $70.14
RD ampliará vigilancia frontera con nuevo muro en Manzanillo
RD exportó 880,000 quintales de arroz con Leonel, según FP
BOSTON: Acusan dominicana de homicidio por muerte de su hija

