SANTO DOMINGO (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) suspendió sus actividades políticas a partir de este miércoles e instruyó a todos sus organismos, dirigentes y militantes a sumarse a los preparativos de prevención ante el posible paso del huracán Irma por el territorio nacional.
El Secretario General del PRM, Jesús Vásquez, explicó en un comunicado que la formación está instruyendo también para facilitar todos sus locales como refugios.
Vásquez Martínez consideró que todos los dominicanos deben integrarse en las labores de prevención y apoyo para neutralizar o mitigar los posible los daños del huracán Irma y seguir de cerca las instrucciones y orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
«Es importante seguir las orientaciones correctas, ya que el huracán Irma ha sido declarado como categoría 5 y podría provocar una peligrosa combinación de fuertes olas que aumentarían considerablemente el impacto en las zonas costeras y producir grandes inundaciones», apuntó Jesús Vásquez.
El país se encuentra en distintos niveles de alerta por la amenaza del poderoso huracán Irma, de categoría 5, que ganó hoy de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 295 kilómetros por hora, y está aproximándose a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.
El «potencialmente catastrófico» huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste esta noche.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump tacha de «error total» las políticas fiscales Alcalde N. York
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe


Buen paso. Esa es la actitud.