SANTO DOMINGO.- El Gobierno erogará más de RD$20 mil millones para dinamizar la economía y cerrar el año con un crecimiento superior al 5%, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Explicó que esos fondos se sumarán a los RD$20,423.2 millones del encaje legal liberados en julio pasado por el Banco Central, a través de la Junta Monetaria, para dinamizar los sectores productivos, el comercio y el consumo.
Dijo que el presidente Danilo Medina decidió erogar los recursos tras una reunión con los titulares del Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto y la Tesorería Nacional.
La medida beneficiará a los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
“El propósito del Gobierno es imprimir un mayor dinamismo a la economía para que cierre con el crecimiento estimado, una acción gubernamental sin precedente en el país”, expresó.
Agregó que la medida posibilitará la creación de miles de empleos, especialmente en pequeñas y medidas empresas vinculadas a la construcción y a otros renglones.
Recordó que a finales del año pasado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectó a la economía dominicana como la de mayor crecimiento de la región este año, con un 5.3%.
«Alcanzar ese nivel de crecimiento constituye un acontecimiento importante para la República Dominicana porque sucede en un contexto en que el que América Latina apenas registrará un crecimiento promedio del 1.1, de acuerdo a las proyecciones de la CEPAL», indicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadas de EE.UU. emiten alerta en países Oriente Medio
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
Irán reitera no reabrirá estrecho Ormuz sin cumplir condiciones
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
EEUU anuncia Arco del Triunfo albergará base drones militares
Rusia intercepta «mayor ataque con drones» de Kiev a Moscú
Japón y Seúl denuncian nuevo lanzamiento misil norcoreano
PERU: Asesinan candidata a gobernadora zona de Ancash
Dicen economía RD generó 147 mil nuevos empleos en un año
Irán anuncia que Estados Unidos va al colapso y se irá del Golfo

