Observatorio pronostica llegada 690 mil turistas a Ciudad Colonial en 2017
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el 2017 se espera que la Ciudad Colonial reciba 690 mil visitantes extranjeros, 40 mil más que el 2016, según las proyecciones del Sistema de Capacidad de Carga del Observatorio Turístico.
Durante el primer semestre de 2017, 382,005 turistas visitaron la zona, lo que refleja un crecimiento de un 12 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros en comparación con el mismo período de 2016.
La cifra incluye la ocupación hotelera en la zona y la llegada de cruceristas al Puerto de Santo Domingo, informó el Observatorio Turístico Ciudad Colonial Santo Domingo, dependencia del Programa de Fomento al Turismo (PFTCC) del Ministerio de Turismo.
La cantidad de cruceristas que visitaron la Ciudad Colonial entre enero y junio llegó a 123,225, reflejando un incremento de un 101 por ciento si lo comparamos el año 2016.
La Dirección General de Museos registró la visita de 532 mil 128 extranjeros, cifra que sumada a 41 mil 660 dominicanos hace un total de 573 mil 788 en el primer semestre de 2017, un incremento de 17 %, comparado con el 2016.
Los monumentos emblemáticos que reciben más turistas son la Catedral de Santo Domingo, el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, y la Fortaleza Ozama.
Este “Patrimonio Cultural de la Humanidad” ha sido sometido a un trabajo de recuperación de sus infraestructuras, logrando una renovada expresión del turismo cultural que atrae a los visitantes extranjeros.
of-pr-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales
Retos puntuales de RD para 2026 (OPINION)
Presidente: ¡retire ese proyecto de Ley!
Kenny Núñez electo presidente de la Federación de Pentatlón

















vienen pero….No se quedan en el area y mucho menos gastan…los pasean en Bus,caminan por unos minutos y adios !