Diputados dominicanos se solidarizan con España por atentados
SANTO DOMINGO (EFE).- La cámara de Diputados de la República Dominicana expresó su solidaridad y apoyo al pueblo de España por los atentados del pasado 17 de julio en Cataluña que dejaron 15 muertos y decenas de heridos, entre ellos una dominicana.
Durante la sesión de hoy, que inició con un minuto de silencio en honor a las víctimas, los legisladores aprobaron una resolución que condenó y repudió estos actos terroristas, y que será entregada, en una fecha no precisada, al embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán, según un comunicado de la cámara de Diputados.
La resolución fue propuesta por el diputado Henry Merán, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y motivada entre los congresistas por el diputado de ultramar y que representa a la comunidad dominicana en Barcelona (Cataluña), Marcos Cross.
Cross dijo que la aprobación de esta resolución «es una forma de demostrar el repudio a un ataque terrorista en cualquier parte del mundo y, a la vez, mostrar la solidaridad con España».
El legislador y exconsul en Madrid recordó la gran cantidad de dominicanos que reside en Europa, especialmente en España.
Precisamente, al menos una dominicana resultó levemente herida en el atentado terrorista perpetrado el jueves pasado en Barcelona, según la Cancillería dominicana, que ha expresado su profundo pesar por lo ocurrido en España.
Por su lado, el canciller dominicano, Miguel Vargas, acudió hoy a firmar el libro de condolencias abierto en la embajada de España en Santo Domingo en honor a las víctimas de estos atentados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader haría grandes cambios en gabinete; dice dirigente PRM
Rep. Dominicana proyecta un crecimiento sobre 4 % en 2026
Dólar subió 8 cts y euro bajó 8; eran vendidos $63.43 y $77.30
RD tiene desequilibrio histórico en sus fuerzas armadas
Frente frío sacude a la RD con lluvias y ráfagas de viento
Abel comparte con dirigentes del PLD y arroceros en Dajabón
Gobierno destaca la reducción homicidios en RD durante enero
RD marcha hacia estado moderno
A Guido hay que dejarlo levantar vuelo (OPINION)
Presuntos asaltantes mueren durante un asalto en Santiago










