Gobierno dominicano expresa profundo pesar por atentados en España

SANTO DOMINGO (EFE).- El Gobierno de la República Dominicana expresó hoy su profundo pesar por los atentados terroristas perpetrados ayer en Cataluña, España, que dejaron 14 muertos y más de un centenar de heridos de más de 30 nacionalidades.
«Nos sumamos al dolor de los familiares de las víctimas y rechazamos este absurdo acto de cobardía que hoy entristece a la comunidad internacional», subrayó en un comunicado la cancillería dominicana.
En el comunicado se indica que una dominicana, identificada como Elisabeth Díaz Jerez, de 22 años, residente en España, resultó levemente herida en el atentando en Barcelona, pero que ya fue dada de alta y se recupera en su domicilio.
«Las autoridades consulares continúan investigando para determinar si hay otros dominicanas afectados», agregó el comunicado.
El canciller dominicano, Miguel Vargas, lamentó ayer mismo el atentado terrorista perpetrado en Cataluña y se solidarizó con el pueblo y el Gobierno español.
«Nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de España ante el lamentable atentado sucedido esta tarde en Barcelona» escribió Vargas en su cuenta personal de la red social Twitter.
En tanto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición del país, condenó hoy «enérgicamente» lo ocurrido y se solidarizó con el pueblo y el Gobierno español.
«Como todos los partidos políticos con ideología socialdemócrata, manifestamos nuestra verdadera vocación de paz, libertad y justicia social para todos y condenamos toda expresión de abuso, violencia, odio y discriminación que aparezca en cualquier lugar del mundo», señaló el PRM en un carta enviada al Gobierno español.
Un atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves 13 muertos y un centenar de heridos, mientras que el suceso horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, causó un muerto y cinco heridos.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría de los hechos, de acuerdo con la agencia afín a esa organización terroristas, Amaq.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania















