SANTO DOMINGO.- Sólo en un barrio del sector de Herrera una brigada del hospital Marcelino Vélez Santana detectó más de un centenar de casos sospechosos de chikungunya y destruyó cerca de 500 criaderos positivos de mosquitos, durante la jornada que organizó el Ministerio de Salud Pública contra esa enfermedad.
Los casos, 107 en total, fueron detectados en el barrio Buenos Aires, donde el personal del centro de salud, integrado por médicos, enfermeras y personal administrativo, visitó 1,330 casas, en las cuales fueron hallados y destruidos 482 criaderos.
La jornada de eliminación de criaderos de mosquitos y prevención del virus del chikungunya, realizada por este hospital, fue encabezada por el director médico, doctor Juan Alvarez Vargas y la jefa del Servicio de Epidemiología, doctora Angélica Henríquez, cumpliendo instrucciones del director general del hospital, general de brigada médico neurólogo (ERD), doctor Luis Danilo Pichardo Matos.
Las autoridades del hospital integraron numerosas brigadas que se desplegaron por diferentes lugares, donde hicieron visitas casa por casa, llevando información y orientación a las familias sobre el virus, eliminando los criaderos positivos y echando larvicida a los tanques y cisternas.
eg/am
Detectan casos sospechosos chikungunya en Herrera
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
Huelga en parque industrial Haití por mejores condiciones
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Gobierno no aumentará esta semana precios combustibles
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país
EEUU espera negociaciones con Irán «durante el fin de semana»
Rusia condena bloqueo «ilegal» de EEUU al estrecho de Ormuz
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
