CARACAS, Venezuela.- La fiscal general de Venezuela fue removida el sábado de su cargo en la primera decisión de la Asamblea Constituyente.
«Queda removida de su cargo de fiscal general de la república la señora Luisa Ortega Díaz», dijo después de una votación por unanimidad y entre aplausos la Delcy Rodríguez, presidenta de la cámara.
Más temprano, Ortega Díaz denunció que cuerpos de seguridad le impidieron ingresar a su despacho en la sede del Ministerio Público con «escudos» mientras la Constituyente empezaba a sesionar.
Ortega Díaz simpatizó durante mucho tiempo con el expresidente Hugo Chávez, pero rompió con el actual gobierno de Nicolás Maduro en abril al considerar que se había roto el orden constitucional en Venezuela.
La Fiscal investiga a varios miembros de la fuerza pública por abrir fuego contra los manifestantes alzados contra el gobierno desde abril en protestas que han dejado más de 120 muertos, casi 2.000 heridos y más de 500 detenidos. También pidió investigar un supuesto fraude durante la elección de la Constituyente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
ONU vuelve acusar a Israel de «genocidio y crímenes atroces»
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD
Dinamizan Ciudad Colonial de Santo Domingo durante verano

