Santo Domingo, 1 ago .- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió hoy las labores docentes y administrativas tras los disturbios en su sede central en repudio a la muerte, presuntamente a manos de policías, de un estudiante y dirigente del Frente Amplio de lucha Popular (Falpo) en San Francisco de Macorís.
Las actividades se reanudarán este miércoles a las 7 de la mañana, según un comunicado de la Rectoría de dicha Universidad.
Los alrededores de la UASD en Santo Domingo han sido hoy escenario de violentas protestas por la muerte de Bladimir Lantigua, quien recibió un disparo en circunstancias que se investigan en San Francisco de Macorís, donde se inició este martes un paro de actividades por 48 horas en demanda de una serie de obras públicas.
Lantigua, de 22 años, fue identificado como estudiante de la UASD, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel) y del Falpo y militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD).EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
SB ordena devolución RD$33.2 MM a usuarios primer trimestre
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» de EU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»

