Temas entre RD y Estados Unidos están pendientes debido a falta de Embajador

MIAMI.- República Dominicana y Estados Unidos, con larga data de buenas relaciones bilaterales, tienen importantes temas pendientes, los cuales no han podido ser abordados en el orden y requerimiento deseado debido a la lentitud en el nombramiento del embajador estadounidense que sustituirá al saliente James Brewster.
Para ocupar este cargo ha sido designada la multimillonaria Robin Bernstein, pero ésta no ha sido confirmada por el Congreso de los Estados Unidos.
Vecina del presidente Trump en Mar-a-Lago, West Palm Beach, a Bernstein se le conoce como “una persona de gran confianza del Presidente Donald Trump.
Desde que James «Wally» Brewster, Jr, dejó el cargo el pasado 20 de enero del presente año, la Embajada en Santo Domingo ha permanecido a cargo de su encargado de Negocios, Patrick Dunn. Pero éste también será sustituído por Robert Copley, un experto en política antidroga y diplomático de carrera con amplia experiencia que se incorporó al Departamento de Estado en 1998.
Antes de unirse al servicio exterior, Copley sirvió 8 años con el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, fue subdirector del programa contra narcóticos en Bogotá, Colombia, y ha servido en Arabia Saudita, Guatemala, Costa Rica e Irak. En Washington, sus asignaciones incluyeron el Centro de Operaciones, la Oficina de Asuntos Políticos-Militares y la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos.
Embajadora en Haití
Concomitantemente con esta designación, también se conoce de manera extraoficial que Michele Jeanne Sison es la nueva Embajadora de Estados Unidos en Haití.
Ella es una diplomática de carrera del Servicio Exterior en funciones de Ministra que ha prestado servicios en este campo desde el 1982. Fue vice representante de la Misión Permanente de los Estados Unidos ante la ONU en Nueva York y ha servido en 11 misiones en ultramar, entre ellas en el cercano Oriente, África y Washington, DC.
Sison habla fluente el francés y árabe asi como el creole. Llega a Haití en momentos en que este país y la República Dominicana tienen diferencias en torno a políticas migratorias y comerciales en la Isla.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes
El metro de ciudad Nueva York pone fin a era de la MetroCard















