SANTO DOMINGO.- Los senadores del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz Ubiera y Euclides Sánchez, hicieron un llamado de atención ante la creciente cantidad de haitianos ilegales que, según dijeron, se observa en distintas localidades de la República Dominicana.
Cruz Ubiera, quien es vocero del Bloque de Senadores del PLD y representa a la provincia de Hato Mayor, definió el problema como “preocupante” y exhortó a las autoridades a tomarlo en serio para evitar que, en poco tiempo, “se nos vaya de las manos”.
Expresó que independientemente de los esfuerzos desplegados por el Ministerio de Defensa para impedirlo, “no menos cierto es que aparentemente la frontera sigue estando abierta para los haitianos”.
“Eso para mí es muy preocupante: las calles se han vuelto a llenar y los haitianos se ven en grupos en los semáforos de las principales arterias de la Capital”, expresó Cruz al periódico Hoy.
Agregó que muchos haitianos son pedigüeños y de las cosas que más llama la atención es que “se están poniendo agresivos y contestatarios, y cuando cualquier dominicano les hace cualquier pregunta responden con señas manuales indecorosas”, lo cual no deja de ser una provocación.
Por su lado, el también senador Euclides Sánchez escribió en su cuenta de Twiter: “¿Miedo? “Hoy (ayer) sentí miedo, en mi caminata mañanera en las calles de mi sector, donde resido; saludé a 27 personas, de las cuales 22 eran haitianas”.
VER MAS:
OPINION: La haitianización es acelerada


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares

