Puerto Príncipe, 22 jun (EFE).- El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafrontant, recibió hoy a los ministros brasileños Ricardo Barros, de Salud, y Aislar Terra, de Asuntos Sociales, quienes visitan el país para firmar un acuerdo sanitario que financiará el país suramericano con 20 millones de dólares.
Un comunicado de la oficina del primer ministro establece que médicos de Cuba serán los encargados del programa de salud, a través de un convenio entre los tres países.
Lafrontant dijo agradecer a Brasil la donación para la ejecución del programa y afirmó que esa nación es una «gran amiga» del pueblo haitiano.
«Estamos muy agradecidos por la cooperación de Brasil hacia Haití; esta donación va a ayudarnos a mejorar el sistema de la salud y también ofrecer mejores servicios. Este acuerdo con Brasil y Cuba es muy importante y vamos a trabajar muy duro para el pueblo que tiene tantas necesidades», opinó el jefe de Gabinete.
La información precisó que los ministros brasileños participarán este viernes en la inauguración de un hospital en la zona Bon Repos, unos diez kilómetros en el norte de la capital. Este hospital fue construido con financiación de Brasil.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Panamá acoge Semana Dominicana e impulsa inversión

