Denuncian acciones ilegales de la AMET
SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) denunció que constituyen una «franca violación de la ley» los cobros compulsivos de multas y los apresamientos de personas y vehículos que realiza la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Exigió al director de dicha institución que descontinúe esa «odiosa y abusiva práctica» y le advirtió que, de no hacerlo, radicará en su contra una demanda de responsabilidad civil y patrimonial.
Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, explicó que la multa es una pena y que sólo los jueces están facultados para imponerlas, en un juicio, con todas las garantías legales y por sentencia.
Agregó que la AMET carece de facultad legal para apresar y retener vehículos, los cuales sólo devuelve a sus dueños después que pagan las multas que ellos establecen, sin mediar autoridad o proceso alguno.
A su juicio, esto se ha convertido «en una maquinaria salvaje y despiadada de recaudación de fondos» ajena a los propósitos y funciones del referido organismo.
«En ese orden, constituye una violación preocupante que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) este validando y autorizando la transferencia de fondos públicos a favor de la Procuraduría General de la República, al entregarle el producto ilegal e inconstitucional de las multas de tránsito, para ser utilizados en el modelo penitenciario», indicó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque
Petro cree lancheros ejecutados por EE.UU. eran dominicanos
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan en frontera; piden justicia por Anne-Mircie











