OPINION: Una escuela vocacional para Neyba
NEYBA.- Seguimos inversos en el proyecto de instalación de una extensión de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que operaría en Neiba, municipio equidistante para el resto de la Provincia Bahoruco, y parte de la Provincia Independencia.
Hacia ese objetivo estratégico para el desarrollo provincial, y cuasi
subregional, damos pasos firmes, en el que se han identificados
aspectos puntuales que van definiendo la materialización de esa
aspiración y necesidad sentida.
Cada día interiorizo más en lo transcendente, importante y necesario para nuestro medio y para el país, asumir los estudios técnicos como elemento básico, sobre todo para la juventud, en término del desarrollo personal, local y nacional.
“Cuando me encuentro en disposición de ánimo socrático planeo mi propia República y en efectúo cambios drásticos en la educción de los hijos de los ciudadanos acomodados”, elucubra Winston Churchill, en su libro autobiográfico “Mi Juventud”.
Y añade: “A la edad de dieciséis o diecisiete años comenzarían a
aprender un oficio y a desempeñar una labor manual provechosa, y en su tiempo libre se dedicarían a la poesía, la música, el baile, la instrucción o la gimnasia.
”De ese modo podría liberar su energía practicando actividades útiles. Sólo cuando estuvieran sedientos por adquirir conocimientos, ávidos por escuchar cosas, entonces los dejaría ir a la universidad.
“Sería una especie de favor, un codiciado privilegio sólo concedido a aquellos que hubieran demostrado su capacidad trabajando en una fábrica o en el campo o cuyas cualidades y entusiasmo fueran
sobresalientes.
“No obstante, eso podría alterar muchas cosas, causar una gran
conmoción e incluso llevarme a terminar mis días bebiendo un vaso de cicuta”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente entrega viviendas, escuela y hospital en Santiago
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













