Banco Bancamérica recibe clasificación DOBB con perspectiva estable
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) recibió la calificación DOBB-, con perspectiva estable otorgada por la prestigiosa calificadora de riesgos Pacific Credit Rating PCR, destacando la fortaleza financiera de la entidad.
“Esta evaluación constituye un gran estímulo para afianzar nuestro compromiso con un servicio excepcional con un equipo altamente calificado que pueda dar respuesta rápida y efectiva a nuestros clientes”, destaco Raúl Baltar, presidente ejecutivo de la entidad.
Esta calificación se fundamentó en el respaldo y confianza de los accionistas de la entidad bancaria, los cambios en la estructura organizacional, las mejoras en la estrategia de crédito, así como el reforzamiento del esquema de Gobierno Corporativo y los adecuados niveles de liquidez.
De su lado, Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo de Bancamérica, manifestó: “Durante el 2016, Bancamérica realizó cambios en la estructura organizacional y reforzamiento a su esquema de Gobierno Corporativo, con la incorporación de consejeros Independientes y ejecutivos de comprobada experiencia en la Presidencia Ejecutiva, Planificación Estratégica, Gestión de Riesgos, Auditoria y Tecnología.
La categoría BBB se otorga a aquellas instituciones que cuentan con suficiente capacidad de pago para sus obligaciones y cuyos factores de protección son suficientes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












