Banco Bancamérica recibe clasificación DOBB con perspectiva estable

imagen
Raúl Baltar Estévez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) recibió la calificación DOBB-, con perspectiva estable otorgada por la prestigiosa calificadora de riesgos Pacific Credit Rating PCR, destacando la fortaleza financiera de la entidad.

“Esta evaluación constituye un gran estímulo para afianzar nuestro compromiso con un servicio excepcional con un equipo altamente calificado que pueda dar respuesta rápida y efectiva a nuestros clientes”, destaco Raúl Baltar, presidente ejecutivo de la entidad.

Esta calificación se fundamentó en el respaldo y confianza de los accionistas de la entidad bancaria, los cambios en la estructura organizacional, las mejoras en la estrategia de crédito, así como el reforzamiento del esquema de Gobierno Corporativo y los adecuados niveles de liquidez.

De su lado, Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo de Bancamérica, manifestó: “Durante el 2016,  Bancamérica realizó cambios en la estructura organizacional y reforzamiento a su esquema de Gobierno Corporativo, con la incorporación de consejeros Independientes y ejecutivos de comprobada experiencia en la Presidencia Ejecutiva, Planificación Estratégica, Gestión de Riesgos, Auditoria y Tecnología.

La categoría BBB se otorga a aquellas instituciones que cuentan con suficiente capacidad de pago para sus obligaciones y cuyos factores de protección son suficientes.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios