Estima sociedad debe enfocarse en cambios para desarrollo integral
SANTO DOMINGO.- El politólogo Belarminio Ramírez opinó que atención que la población puso en la primera fase del proceso judicial en contra de los involucrados en los sobornos de Odebrecht, ahora debe ser reorientado al trabajo en procura de lograr los cambios necesarios para avanzar en materia de institucionalidad democrática y desarrollo socioeconómico.
Expresó que si algo la sociedad dominicana necesita con carácter de urgencia es una visión de futuro compartida para poner en marcha los cambios necesarios para acelerar el proceso de desarrollo integral, pero que la mayorías de actores considerados líderes, no están enfocados en esa misión.
Ponderó que una característica de los pueblos en estos tiempos, sin importar continente, es que se están entreteniendo y divirtiendo demasiado con el drama cotidiano de escándalos difundidos en los medios de comunicación.
Belarminio Ramírez dijo que el perfil emocional y sentimental del ser humano del presente que está asumiendo la vida privilegiando el sentido entretenedor sobre el pensar y reflexionar, pudiera de cara al futuro, hacer más lento el proceso integral de desarrollo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Gobierno amplía comedores para aliviar la hambruna en Haiti
Continúan las precipitaciones este sábado debido a vaguada
El fantasma de 2008: la crisis silenciosa del crédito privado
Higüey: Buscan un adolescente arrastrado río Chavón el jueves
Bombardean planta atómica de Bushehr en Irán este sábado
Misiles iraníes causan graves daños materiales en Tel Aviv
Trump, Netanyahu y Marco Rubio, en el ojo y balanza de Dios (7 de 7)
Irán tiene derecho a existir (OPINIÓN)
Irán ataca un buque vinculado a Israel en el estrecho de Ormuz
Iglesia hace cuestionamiento severo por males imperan RD
