SANTO DOMINGO.- El politólogo Belarminio Ramírez opinó que atención que la población puso en la primera fase del proceso judicial en contra de los involucrados en los sobornos de Odebrecht, ahora debe ser reorientado al trabajo en procura de lograr los cambios necesarios para avanzar en materia de institucionalidad democrática y desarrollo socioeconómico.
Expresó que si algo la sociedad dominicana necesita con carácter de urgencia es una visión de futuro compartida para poner en marcha los cambios necesarios para acelerar el proceso de desarrollo integral, pero que la mayorías de actores considerados líderes, no están enfocados en esa misión.
Ponderó que una característica de los pueblos en estos tiempos, sin importar continente, es que se están entreteniendo y divirtiendo demasiado con el drama cotidiano de escándalos difundidos en los medios de comunicación.
Belarminio Ramírez dijo que el perfil emocional y sentimental del ser humano del presente que está asumiendo la vida privilegiando el sentido entretenedor sobre el pensar y reflexionar, pudiera de cara al futuro, hacer más lento el proceso integral de desarrollo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La austeridad selectiva del Gobierno
Putin se reuniría con Zelenski si hay acuerdo paz sobre la mesa
Fundación llama a respetar el financiamiento a los partidos
Director OMS descarta brote hantavirus sea otro Covid-19
Ciudad Sanitaria Luis Aybar será centro salud de los XXV Juegos
Irán ironiza la desclasificación de los archivos OVNI en EEUU
Rusia y Ucrania se acusan de violar alto el fuego de tres días
Open Arms dice ofrecerá apoyo a un hospital pediátrico de Cuba
Aclaran turistas con “norovirus” no desembarcaron en Pto. Plata
La OMS eleva a seis los casos confirmados de hantavirus
