Por Freddy P. Galarza
NUEVA YORK.- Activistas del colectivo verde realizaron una manifestación frente a la sede consular de la República Dominicana en reclamo de que sea completada en este país la lista de los sobornados por Odebrecht y rescindidos los contratos con esta empresa brasileña.
Durante más de dos horas los manifestantes se mantuvieron lanzando consignas, tales como: “Los que faltan de Odebrecht, a la cárcel de una vez”. También exigieron que sean rebajados los precios de los servicios en los consulados dominicanos.
Una comisión del colectivo verde, encabezada por Wiliam Guerrero, Eddy Sánchez y Mónica Zapata, fue recibida por el cónsul dominicano Carlos Castillo, en su despacho, a quienes le entregaron un documento con los puntos que motivaban su manifestación.
Alegan en este último que “el entramado de corrupción es lo que ha conducido al estado dominicano a malgastar más de 25 millones de pesos mensuales en sueldos para 298 vicecónsules desparramados por todos los continentes“.
.
“El botellero morado o de cualquier otro color político tiene que acabarse porque su alto costo sale precisamente de los bolsillos de nuestra comunidad, que se ve obligada al pago de elevados servicios consulares y uno de los pasaportes más caros del mundo”, dijeron.
De su parte el cónsul Carlos Castillo sugirió a los dirigentes del colectivo verde que se preocupen también por los problemas que aquejan a los dominicanos de la diáspora como son la vivienda y la salud .
Significó que los dominicanos del Alto Manhattan, están en un proceso de desalojo y nadie ha ido a defenderlos, con excepción del Consulado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa pide solidaridad mundial con Venezuela tras terremotos
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
PERU: Conteo final ratifica el triunfo electoral Keiko Fujimori
Israel ataca el sur del Líbano un día después firma del acuerdo
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar

