NUEVA YORK: Colectivo Verde de RD hace manifestación frente a Consulado
Por Freddy P. Galarza
NUEVA YORK.- Activistas del colectivo verde realizaron una manifestación frente a la sede consular de la República Dominicana en reclamo de que sea completada en este país la lista de los sobornados por Odebrecht y rescindidos los contratos con esta empresa brasileña.
Durante más de dos horas los manifestantes se mantuvieron lanzando consignas, tales como: “Los que faltan de Odebrecht, a la cárcel de una vez”. También exigieron que sean rebajados los precios de los servicios en los consulados dominicanos.
Una comisión del colectivo verde, encabezada por Wiliam Guerrero, Eddy Sánchez y Mónica Zapata, fue recibida por el cónsul dominicano Carlos Castillo, en su despacho, a quienes le entregaron un documento con los puntos que motivaban su manifestación.
Alegan en este último que “el entramado de corrupción es lo que ha conducido al estado dominicano a malgastar más de 25 millones de pesos mensuales en sueldos para 298 vicecónsules desparramados por todos los continentes“.
.
“El botellero morado o de cualquier otro color político tiene que acabarse porque su alto costo sale precisamente de los bolsillos de nuestra comunidad, que se ve obligada al pago de elevados servicios consulares y uno de los pasaportes más caros del mundo”, dijeron.
De su parte el cónsul Carlos Castillo sugirió a los dirigentes del colectivo verde que se preocupen también por los problemas que aquejan a los dominicanos de la diáspora como son la vivienda y la salud .
Significó que los dominicanos del Alto Manhattan, están en un proceso de desalojo y nadie ha ido a defenderlos, con excepción del Consulado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días













