OPINION: Monte Plata se hunde en la pobreza
Monte Plata una de las provincias más pobre de República Dominicana. Su acual representante en el Senado ha pretendido cambiar su real y verdadero nombre por el de “Esmeralda” acuñando ese sobrenombre que algunos monteplateños, queriendo hacerse los graciosos, han llegado adoptar como suyo.
El caso es que según datos oficiales aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el 73.3% de los hogares de la provincia Monte Plata se consideran por debajo de los niveles de pobreza, los cuales en su mayoría viven principalmente de la ganadería y la agricultura.
De acuerdo a estos datos, en los diferentes municipios y distritos municipales que conforman la provincia Monte Plata más del 50% de su población agropecuaria recibe mensualmente un ingreso menor de un salario mínimo.
A pesar de que la provincia podría ser una potencia agrícola y de que posee un gran personal humano, el campo no produce empleos suficientes, razón por la cual se vive una situación de dependencia alimentaria y los pobladores están en un estado de vulnerabilidad alimentaria ya que el 73,3% vive en el medio rural.
El problema de los habitantes de la provincia Monte Plata no es escapar de del hambre sino de la gran cantidad de personas que no pueden acceder a la canasta alimentaria básica, la cual cada día va en constante aumento colocándose a niveles inalcanzables para los pobres.
La pobreza extrema que se vive en los campos de la provincia Monte Plata es un mal social que todos debiéramos contribuir a erradicar ya que en los últimos años ha crecido considerablemente por diversos factores económicos y sociales.
Hasta que no se adopten medidas reales para erradicar la pobreza en la provincia Monte Plata mediante la creación de fuentes de empleos y el mejoramiento de las condiciones de vida de la mayoría de sus habitantes no se puede hablar de desarrollo.
El caso es, que la provincia Monte Plata lamentablemente lucha impotente en su afán de librarse de los niveles de pobreza en que se encuentra sumida desde hace muchos años pese a su enorme potencial productivo que no ha sabido ser explotado.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Alegres se ccoronan campeones Torneo de Softbol Liga Centro
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España
¡Cuánta corrupción! (1)
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Senasa: muchos culpables por acción o complicidad
Abinader honra compromiso no permitir la impunidad (OPINION)
La JCE frente al 2026 (OPINION)
Fútbol RD ingresa a Convención de Entrenadores de Concacaf
Dice Policía lista para defender Venezuela de cualquier amenaza












