SANTO DOMINGO.- El senador Julio César Valentín dijo que el incremento de un 224% que se refleja en su declaración jurada de bienes se debe a las propiedades que posee su pareja, Rosira Pichardo, con quien se casó el 9 de noviembre de 2014.
De esa forma se defendió de las acusaciones que se le hacen en el expediente que presentó la Procuraduría General de la República, según el cual “los bienes que posee (Valentín) han sido obtenidos como el producto de acciones en detrimento de los fondos públicos y en clara violación a la Ley 82-79”.
Valentín, quien al momento de su elección como diputado para el período 1998-2002 declaró un patrimonio neto de RD$1,266,087.78, afirmó que el crecimiento patrimonial que se le adjudica “es de mala la fe” y aseguró que su abogado, Jorge Luis Polanco, demostrará su inocencia.
«Esas propiedades las obtuvo mi esposa antes de casarse, conmigo por lo que no tengo derechos sobre ellas», escribió el Senador en su cuenta de Twitter.
Explicó que «mi reciente relación de pareja es de menos de 3 años, por lo que no aparecían en 2010 dichos inmuebles”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití construirá cinco nuevas bases operativas para la policía
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Baja precio del petróleo por optimismo en los mercados
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
García califica extraordinario apoyo recibido Estados Unidos
BRUSELAS: Guido Gómez aboga por regulación digital
El PRM está dividido (OPINION)

