IPL anuncia el Simposio de la Mosca del Mediterráneo
SAN CRISTOBAL.- El Primer Simposio de la Mosca de la Fruta para Centroamérica y El Caribe tendrá lugar este jueves en el Instituto Politécnico Loyola, bajo la coordinación del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, la Universidad Zamorano de Honduras y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana.
El objetivo del evento consiste en reunir a investigadores, educadores y estudiantes para dar respuesta a productores sobre necesidades que tenga la región con relación a problemáticas actuales, como lidiar con una especie nueva y el desarrollo de la investigación aplicada para insectos o dípteros relacionados a frutales de importancia económica y cultivos en invernaderos.
Este encuentro, que se realiza por primera vez en el país y en la región, contempla entre sus propósitos el educar a los estudiantes en la identificación especializada de la Mosca de la Fruta o Mosca del Mediterráneo, mostrar nuevas alternativas de monitoreo, dar resultados de investigación y ofrecer datos de cómo se está luchando desde los diferentes gobiernos e instituciones para combatir la plaga a nivel mundial.
En este simposio se combina el esfuerzo de las tres instituciones organizadoras las cuales han estado trabajando juntas en diferentes campos del saber y se proponen continuar aunando esfuerzos en el terreno científico.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)












