Escuchar artículo
La gente común se alarma cuando siente fiebre. Me alarmaba cuando esto me ocurría, hasta que mi buen amigo el Dr. Eduardo Tactuk, me dijo que la fiebre es indicador de que se incuba en el cuerpo un proceso de infección por lo que se debe atacar la infección, si fuere necesario, para que la fiebre no vuelva.
En los últimos meses se han difundo en las redes sociales dos (2) videos sindicados como ataques y burlas contra la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Uno promueve comentario del ciudadano Danilo Medina, donde narra el choque de cultura institucional que recibió al dejar de asistir la primera semana de clases a una universidad privada: “pensaba que era como en la UASD que no hay clases durante la primera semana”.
El otro presenta la confesión del rector de otra universidad privada explicando porqué la UASD no es su competidora, sino más bien su aliada, en las localidades donde ambas universidades coinciden: “La UASD es nuestro aliado estratégico, pues mientras ellos solo ofertan a sus estudiantes una sola asignatura por cuatrimestre, nosotros garantizamos cuatro o cinco, entonces los muchachos ingresan a la UASD y al tercer cuatrimestre se cambian para la nuestra porque les garantizamos terminar a tiempo. Quisiéramos que la UASD se instale en Santo Domingo Oeste y en Moca, donde también estamos».
Lejos de salir a denunciar tales comentarios y a calificarlos de burlas o de campaña en nuestra contra, debiéramos analizar si tienen asidero, y de tenerlos, concentrarnos en superar dichas situaciones, pues esos comentarios o críticas, son como la fiebre y debemos verlos como aliados, mientras nos dedicamos a atacar la infección que es el verdadero problema.
Insisto: negar una realidad es la mejor manera de perpetuarla.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: El Gobierno inicia la transferencia gestión a Fujimori
FNP llama a conformar amplio movimiento unidad nacional
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
PN designa nuevo comandante SDO tras muerte joven 18 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Eligen a Juan Soto jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU

