Dominicanos exigen fin injerencia de EU en Venezuela
SANTO DOMINGO (PL).- El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana pidió al gobierno de Estados Unidos detener su injerencia en Venezuela y las acciones contra el presidente Nicolás Maduro.
Reunidos en el Parque Independencia, de esta capital, los integrantes de ese grupo surgido el pasado 5 de marzo, hicieron pública una carta al vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, de visita aquí, en la cual exponen sus demandas.
Venezuela es un país soberano, y exigimos del imperio que cese la intromisión ejercida a través de la oposición terrorista, responsable de muertes de civiles y pérdidas económicas, subraya la misiva.
Critica además la campaña mediática internacional contra la nación suramericana y el intento de satanizar al presidente Maduro y presentarlo al mundo como un déspota.
Manifestamos nuestra condena a una posible intervención armada contra Venezuela, un país soberano y al cual todas las naciones deben respetar, afirmaron los amigos de la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.
En el documento también pidieron la libertad de los tres antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos en cárceles estadounidenses desde el 12 de septiembre de 1998.
Asimismo demandaron la excarcelación del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, igualmente en una celda norteamericana hace 33 años.
Biden, su visita nos hace recordar las dos inaceptables intervenciones armadas de Estados contra Dominicana, la última en 1965, cuando los marines yanquis pretendieron arrodillar nuestra patria, expresaron.
Sepa, concluyeron, que aquí seguimos repudiando esas invasiones contra la dignidad de nuestro pueblo y su soberanía.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Aguilas firmes en primer lugar; Toros y LE ganan en beisbol RD
Gigantes Cibao congregan niños y jóvenes con discapacidad
PLD celebra el 52 aniversario de fundación con varios actos
La deforestación, crónica de una muerte anunciada
NUEVA YORK: Leonel desarrolla agenda política y académica
“Danny Rivera Inolvidable”, un concierto para celebrar el amor
Posturas presidenciales frente a desfalcos (OPINION)
Lobos de Canastica vencen a Ciro Pérez en semifinal TBS SC
La oficialización del cristianismo en el imperio romano












